Bitcoin cae un 20% mientras que 200 mil millones de dólares son eliminados del mercado criptográfico

12. Januar 2021 Aus Von admin

Casi 200.000 millones de dólares se descargaron del mercado mundial de criptogramas después de que el valor de la moneda de bits cayera más de un 20% en tres días.

La caída ha dado lugar a preocupaciones generalizadas en el mercado financiero.

Bitcoin ha estado creciendo desde diciembre de 2020, alcanzando un máximo histórico de alrededor de 42.000 dólares el 8 de enero antes de empezar a retroceder. En algún momento, todo el mercado criptográfico valía 1,08 billones de dólares.

Sin embargo, el lunes por la tarde, el valor de Bitcoin se había hundido de nuevo a 31.000 dólares, y la capitalización general del mercado criptográfico había vuelto a bajar a 880.000 millones de dólares. Extrañamente, no todo el mundo está molesto por esa caída.

Los que tienen mucho dinero invertido en Bitcoin Pro podrían estar más contentos, pero algunos analistas y expertos financieros han calificado la caída como una ‚corrección saludable‘ después de que la criptografía haya subido a algunos niveles insostenibles.

Mientras que los expertos en criptografía pueden llamarlo un ejemplo de las finanzas tradicionales que temen lo desconocido, el Bank of America ya había advertido la semana pasada que el explosivo aumento de bitcoin podría ser la „madre de todas las burbujas“, y establecieron una comparación con el boom tecnológico de los años 90.

Naeem Aslam, el analista jefe de mercado de AvaTrade, dijo a la CNN que la caída fue una acción de precios bienvenida que debía haberse producido hace mucho tiempo. El vicepresidente de estrategia de productos de TradeStation Crypto, James Putra, mencionó:

„Da miedo cuando el precio del bitcoin sube directamente. Este retroceso era necesario“.

El aumento de Bitcoin

A principios de 2020, la mayor y más popular cripta del mundo se encontraba en una situación de estancamiento, con precios que cayeron a unos 3.850 dólares en marzo, antes de que la pandemia de coronavirus tuviera un efecto importante en las perspectivas financieras mundiales.

Se temía un aumento de la inflación y la probabilidad de que el dólar se degradara, lo que empujó a los inversores al espacio de las monedas de bits en busca de una inversión a prueba de accidentes. Antes de la caída económica, JP Morgan pronosticó que el BTC podría subir hasta 146.000 dólares e incluso podría rivalizar con el oro si muchos inversores lo consideran una opción segura.

Subió a 20.000 dólares el 16 de diciembre de 2020 y superó los 41.800 dólares el 8 de enero de 2021 antes de caer a 30.000 dólares. Pero muchos expertos y analistas siguen confiando en que el bitcoin volverá a subir, ya que hasta ahora sigue subiendo más de un 10% para 2021, incluso después de la caída.

Bitcoin fue inventado en 2009 por Satoshi Nakamoto. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Cambridge, había alrededor de 2,9 a 5,8 millones de usuarios únicos con una cartera criptográfica en 2017, la mayoría de ellos usando bitcoin.